Monday, March 13, 2006

Sesión del Lunes 13 de Marzo: Instalación eléctrica de la PC

En esta sesión presenté brevemente algunos aspectos de la instalación eléctrica de las PC's tomando como referencia el texto leido en la sesión pasada.

Dentro de la sección de cálculo de la capacidad de un regulador o un acondicionador de voltaje (que se mide en Volts-Amperes, VA) calculamos el consumo eléctrico del Centro de Cómputo de la Facultad, subiendo a tomar los datos de placa de los diferentes equipos que ahí se encuentran y realizando el cálculo en el salón, determinando que el consumo aproximado del Centro es de 38,000 VA. Contrasten esto con el consumo máximo de una casa-habitación promedio (120 V x 30 A = 3600 VA).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home